17 feb 2016

SERIES ESPAÑOLAS QUE VIENEN CON EL AÑO NUEVO 13ª: PULSACIONES


Hola a todos!!

Vamos terminando con las series, bueno aún me quedan 3 por hablaros y una extranjera.

Esta en concreto, llamada "Pulsaciones" va a ser para Atresmedia y la produce Emilio Aragón (junto con otra para la Sexta llamada "Hierro" que es una de las que me falta de hablar).

Se trata de una ficción de médicos para Antena 3, creada por él mismo, pero en la que no participará de actor.

Actores protagonistas Pablo Derqui (Isabel, Hispania) y Leonor Watling.



"Es muy especial. Es la historia de un médico que tiene un ataque al corazón y le trasplantan otro. Tiene, lo que muchos llaman, la memoria del corazón; recibe uno que no sabe de quién es, pero empieza a tener recuerdos que tenía la persona a la que pertenece el corazón. Esos recuerdos casi le impiden vivir porque no sabe lo que le está pasando. Alguien le explica que existen documentos y testimonios de gente que habla de este fenómeno de la memoria del corazón. El protagonista, con estos nuevos recuerdos que está teniendo, termina descubriendo que al poseedor del corazón lo asesinaron; que no fue un accidente de moto, como se dijo, sino que lo habían asesinado. Su psiquiatra le dice que, hasta que él no sepa qué pasó en la muerte de su donante, él no va a poder vivir tranquilo. Así que el protagonista se embarca en la investigación de lo que pasó"

Poca más información hay sobre la serie, que la catalogan como un thriller contemporáneo.

Opinión personal:

Si lo hacen bien puede tener su gracia.

Sobre el argumento y el tema de la "memoria del corazón" he mirado un poco en internet y no viene mucha cosa. Si que he encontrado este artículo de la revista Quo (aún existe esa revista?) , os lo dejo por si queréis leerlo. El primer ejemplo no me parece muy lógico la verdad. A veces a uno le toca trabajar de cosas que no es lo que más le gusta en el mundo precisamente, bueno, muchas veces por desgracia.

http://www.quo.es/salud/el-corazon-tiene-memoria

No me creo que yo que te trasplanten el corazón de alguien y empieces a sentir o a recordar cosas de la otra persona fallecida. Si me dices el cerebro aún me lo puedo plantear, pero no se yo tampoco.

Me recuerda una vez, en no se que serie, que a la actriz Amparo Baró le hacen un trasplante de corazón y la niña en la serie le pregunta que si ahora sigue queriendo a la misma gente o a gente desconocida. Anda que sería fuerte no? Que de repente no quisiésemos a la gente que queremos.

Los actores no se si tendrán mucho mucho tirón. Ella aún, pero él, en el papel de Isabel lo veía con tan poca personalidad que con eso me he quedado.

A ver pues si llega a buen puerto y la hacen, que nos parece.

Un saludo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario