2 feb 2016

SERIES ESPAÑOLAS QUE VIENEN CON EL AÑO NUEVO 10ª: BUSCANDO EL NORTE


Hola a todos!!

Vuelvo con el tema series, que me dio muy fuerte y ahora hacía unos cuantos días que no escribía, me dan picos de hiperactividad mental jajaja

Hoy os voy a hablar de la nueva serie de Antena 3, que últimamente no hacen otra cosa que anunciarla, digo yo que va a empezar pronto (al final de las que he escrito no ha empezado ninguna aún y el mes de Enero ya se ha ido).


El nombre "Buscando el Norte", nos recuerda a la película de "Perdiendo el Norte" a que si?? pues si, nos recuerda el título y la trama, porque es lo mismo pero con otros personajes y en serie. Ya casi le podían haber dejado el título no? "Perdiendo el Norte: La Serie". Además es curioso porque entras en la página de Antena 3 y pone un titular "Buscando el Norte va a ser una serie muy genuina e increíble" Y yo entre mi pensé "genuino es lo que creo que es no?" y busqué en el diccionario de internet.

genuino, -na adj. Que conserva sus características propias o naturales y no es falso ni de imitación.

Vaya!! Pues menos mal! Porque no digo yo que no sea falsa pero de imitación un poco... otro adjetivo podían haber buscado. Y al calificativo de "increíble" les diría yo que ójala, ojala no tuviese que ser verdad, que cantidad de jóvenes con sus carreras tienen que irse fuera al extranjero a vivir de manera precaria. Un poco desacertado el titular para mi gusto.

Rodada en Berlín, sobre todo tema de exteriores, y de lo que hay bastantes fotos en internet como veis. El resto se ha grabado en Madrid.


Belén Cuesta y Antonio Velázquez son los protagonistas. Antonio Velázquez dará vida a Álex, un enfermero que se va a Berlín a buscarse la vida junto a su hermana Carol, interpretado por Belén Cuesta.
En cuanto al resto del reparto, este está conformado por un variopinto grupo de intérpretes, cuyas identidades han ido avanzando diversos medios: Elisa Mouliaa (‘Rabia’), Fele Martínez (‘Tesis’),Terele Pávez (‘Mi gran noche’), Luis Zahera (‘Celda 211′, ‘Los tres cerditos’), Silvia Alonso (‘La que se avecina’, ‘Tierra de Lobos’), Ferrán Rañé, Kimberly Tell (‘Nada que celebrar’), Goizalde Núñez (‘Los Serrano’, ‘Plaza de España’), Jesús Carroza (‘El Niño’, ‘La isla mínima’) y Manuel Burque (‘Requisitos para ser una persona normal’).


Opinión personal:

Con la película me reí bastante, pero era una mezcla de "ay que risa... pero no me hace ni puñetera gracia" y más cuando alguien de muy cerca, con una carrera superior, lleva varios años sin trabajar de lo suyo, y a temporadas incluso sin trabajar. El caso es que si, te lo cuentan en plan de risa, pero el trasfondo es tela marinera. Jóvenes sobradamente preparados, en cuanto a carrera se refiere, ya que desgraciadamente la experiencia no será lo que más puedan destacar en su currículum, se ven obligados a marchar al extranjero, en este caso a Alemania, y a trabajar de manera que deja bastante que desear, y además ayudando a su familia en España, la cual cree que su vida allí es muy diferente.

Por eso tengo dudas con esta serie, imagino que empezaremos a verla pero a ver que cuerpo deja.

El humor que sale en los anuncios, de momento parece facilón, ya veremos. Mucha promoción le están dando, e incluso en el blog de Antonio Velázquez hay una explicación de quien es quien, si queréis meteros ahí os lo dejo.
http://antoniovelazquezenelpuntodemira.blogspot.com.es/2015/12/buscando-el-norte-quien-es-quien.html

Y que me decís de la caratula?? Un poco cutre no?? las caras es un corta y pega no? Estará hecho aposta digo yo, porque sino...


Bueno, pues "buscando o perdiendo" el norte que de momento en esta situación seguimos...

Un saludo.

1 comentario:

  1. Las comedias españolas siempre recurren al humor fácilon no se si esta será la excepción, ya veremos y sobre lo del tema que voy a decirte que no se si me hará gracia..

    ResponderEliminar