21 ene 2016

SERIES ESPAÑOLAS QUE VIENEN CON EL AÑO NUEVO: 8ª EL PADRE DE CAÍN


Hola a todos!!

Hoy os voy a hablar de nuevo de una Miniserie, esta vez de Telecinco. Tienen previsto ponerla en Enero, eso he leído, no se ya si les da tiempo.

Es una miniserie de dos capítulos de 75 minutos, inspirada en la época más sangrienta y violenta del terrorismo de Eta. Está producida por Telecinco y Boomerang Tv y dirigida por Salvador Calvo ("Hermanos" "Los nuestros").

Los actores principales: Quim Gutiérrez, Aura Garrido y Oona Chaplin.



"'El padre de Caín' es una miniserie de amor, odio, lealtad y traición que narran la vida de un agente de la Guardia Civil, Eloy, que está obsesionado con combatir el terrorismo de ETA. Cae el año 1980 y es el año más duro del terrorismo etarra por lo que decide pedir voluntariamente su traslado al cuartel de Intxaurrondo en San Sebastián en los años 80. Allí sufrirá la tensión, el miedo, el acoso abertzale y la violencia etarra que hace que sus compañeros se den al alcohol, tenga depresión y se suiciden: le llaman "Síndrome del Norte". Eloy ha dejado en Madrid a su esposa Mercedes, embarazada de seis meses. Ella espera sus llamadas para saber que está bien y él habla con ella, tranquilizándola. No le habla de la mujer que lleva la pensión donde se hospeda, Begoña, una joven que le ayuda a combatir la soledad y que cree que es un empleado de Telefónica. El Guardia Civil tendrá una doble vida pero no sabe que el peligro vendrá de donde menos espera."



Está basada en hechos reales y en la novela homónima de Rafael Vera, secretario de Estado de Seguridad entre 1984 y 1994. Se ha rodado entre Asturias, el Pais Vasco y Madrid.

Opinión personal:

Es un tema delicado... Como son sólo dos capítulos le daremos la oportunidad porque además los actores protagonistas son buenos, pero eso, si realmente el tema es ese, los asesinatos de Eta, no va a ser agradable precisamente.

No sabia que esta actriz, Oona Chaplin, que es nieta de Chaplin, era española. Yo la conozco de que es uno de los personajes secundarios de Juego de Tronos.

A ver si realmente la ponen en Enero, que el mes se nos va...

Un saludo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario