19 ene 2016

SERIES ESPAÑOLAS QUE VIENEN CON EL AÑO NUEVO: 7ª LA CATEDRAL DEL MAR


Hola a todos!!

Hoy os quiero hablar de una miniserie, que ya no se si será para este año, porque no han empezado aún a grabarla, pero que me llama la atención porque es de un libro que he leido, "La Catedral del Mar".

En principio iba a ser Quim Gutierrez el protagonista, pero al final por problemas de agenda no puede y han elegido a Yon González en su lugar. Como mujeres protagonitas Megan Muntaner y Silvia Abascal. Me parece buen reparto, me gustan los tres.


Esta planteada como una miniserie de 7 capítulos y se rodará en inglés, al igual que ya hicieron en Refugiados, en coproducción con BBC. Junto a estos tres protagonistas, el reparto de la miniserie también será internacional y se rodará bajo la dirección de Jordi Frades, creador de "Isabel". Se rodará en Barcelona, que es donde ocurren los hechos de la novela.

"La ficción viajará a la Barcelona del siglo XIV, en plena expansión hacia la Ribera, el humilde barrio pesquero que decide aunar esfuerzos para levantar el templo mariano más grande del momento: Santa María del Mar. Al igual que en la obra literaria, la serie narra las aventuras y desventuras de un siervo, Arnau, que decide huir del señor feudal y refugiarse en Barcelona, donde pasará de fugitivo a alcanzar la riqueza. Pero con los privilegios llega la envidia, que lo atrapa en una sórdida conjura que pone su vida en manos de la Inquisición. La catedral del mar es una trama en la que se entrecruzan lealtad y venganza, traición y amor, guerra y peste, en un mundo marcado por la intolerancia religiosa, la ambición material y la segregación social. Todo ello convierte a esta obra no solo en una novela absorbente, sino también en la más fascinante y ambiciosa recreación de las luces y sombras de la época feudal."

Como os decía desde el principio, esta basada en una novela, la primera de Ildefonso Falcones en 2006 y que se convirtió en un fenómeno literario con más de cinco millones de ejemplares vendidos en todo el mundo. Ha sido editada en más de 40 países.


Es un de los proyectos más ambicioso que tiene ahora mismo el grupo de A3 media, y se considera el nuevo "El tiempo entre costuras". Se emitirá claro está, en Antena 3.

Opinión personal:

Como ya he dicho, me gustan los tres actores. No se si a los tres los veo muy bien metidos en esa época pero bueno, confío en que lo harán bien.

No me cuadra mucho lo del tema de que esté rodada en inglés...Creo que le quita un poco de naturalidad a la hora de verla nosotros aquí. Refugiados me suena que se hacía raro por el tema del doblaje, pero no la llegué a ver.

Como os hablaba ayer del tema de la adaptación de una novela a la televisión o cine, habrá que esperar a ver que tal lo hacen. A mi la novela me gustó mucho, decían que era comparable a "Los Pilares de la Tierra" y bueno, la historia trata también de la construcción de una catedral y por la época en que se narra hay similitudes, pero no son comparables tampoco. Aún así guardo un buen recuerdo y en esta ocasión como la leí hace mucho, podré sacar faltas pero no muchas porque no recuerdo con exactitud.

Aún habrá que esperar porque he leído como fecha de comienzo de rodaje el 7 de marzo de este año... pero de momento vamos haciendo ganas.

Un saludo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario