13 ene 2016

SERIES ESPAÑOLAS QUE VIENEN CON EL AÑO NUEVO: 5ª LA VERDAD


Hola a todos!!

En esta ocasión os voy a contar lo que he encontrado sobre el nuevo thriller de Telecinco. Es de los creadores de "El Principe", y me imagino que la emitirán ya para después del verano como mínimo porque han empezado a grabar hace poco.

Personajes:
Lydia Bosch, Jon Kortajarena, Elena Rivera y Ginés García Millán.
Realmente los protagonistas iban a ser Maribel Verdú y Jose Coronado pero al final no. Según he leído a Maribel Verdú le gustan más los papeles protagonistas (vete a saber si es así o no pero bueno) y Jose Coronado está liado grabando un par de películas. De entrada igual había tenido más tirón, por lo menos por Coronado.


La trama se basa en un hecho real, ocurrido en los años 90 en España, y explora la psicología de una familia puesta al límite. Su creador, Aitor Gabilondo dice que se trata de un género denominado "domestic noir" porque se articula un relato de suspense alrededor de un núcleo familiar.

Paula García (Elena Rivera) desaparece en extrañas circunstancias siendo niña. Ocho años después aparece convertida en una guapa y misteriosa adolescente de 17 años. Marcos Eguía (Jon Kortajarena) es un joven ambicioso policía que será el que tenga que investigar lo ocurrido. Todo el mundo cree que hay algo raro en todo lo que ha pasado, excepto su familia (Lydia Bosch y Ginés García Millán) que parece ser que se conforman con que haya regresado a sus vidas. Pero este hecho, el no preocuparse por más, hace que se sospeche de ellos, sobre todo el periodista que cubrió la noticia de su desaparición, que echará más leña al fuego diciendo que si no quieren buscar una explicación será porque algo esconden. 

La serie como os decía, acaban de empezar a grabarla y lo harán en Santander y alrededores. Dicen que se grabará casi en su totalidad fuera de plató, en interiores y espacios exteriores reales para que la historia tenga más realismo, y que la atmósfera del cantábrico le dará tanto a la serie como a sus personajes un halo misterioso.

Al igual que "El Príncipe" de momento dicen que tendrá dos temporadas.

Opinión personal:

Lo primero que pensé cuando leí de que iba fue "es otra "Sin Identidad"???" porque es tan parecido el argumento...Una chica desaparecida que regresa años después, se cree que la familia es sospechosa, y para rematar van y ponen a Lydia Bosch también de madre... Más a posta y no lo hacen no??
Sobre los actores, Lydia Bosch me parece bien, me gusta como lo hace, pero ya digo, al final la van a encasillar en el papel de madre a la que le desaparecen las hijas.
La chica desaparecida, Elena Rivera, que me he enterado hoy que es de Zaragoza, yo la conozco de "Los Quien" y poco más, y siempre en papel cómico, a ver que tal lo hace aquí.
Y Jon Kortajarena... pues que quieres que te diga, muy guapo y cachitas si, pero que ha hecho este muchacho de cine o televisión?? Porque he mirado en wikipedia y si, muchas referencias a su carrera de modelo pero de televisión no pone nada y de cine que en 2009 fue actor en una película "A single man" cuyo director es Tom Ford, casualmente conocido hasta que hizo esta peli como modisto de Gucci. Moda otra vez.

Parece que a todas las series les saco pegas pero es solo mi opinión en base a lo que leo, hay que esperar a ver lo que nos parece cuando las emitan no?


Un saludo.

2 comentarios:

  1. Les sacas pegas a todas las series pq el nivel de las estadounidenses es tan alto y las de aquí tan bajo (hasta las mejores suelen pegar grandes bajones en el guión que es lo más barato) que es difícil que convenza. Esta claro que la Bosch se está encasillando en el papel de madre (amargada??) pero no critiquemos hasta no dormirnos un par de capítulos. 😁

    ResponderEliminar
  2. La bosch no me gusta,ya dejé de ver sin identidad un poco por su culpa.....así lo ésta.....no me convence mucho..... Mñn cuál???? Jijiji jijiji

    ResponderEliminar