18 ene 2016

PELÍCULA "PALMERAS EN LA NIEVE"


Hola a todos!!

Este fin de semana he ido a ver, por segunda vez, la película "Palmeras en la Nieve".



En su momento leí el libro,  y me encantó, y escribí aquí un post contándoos mi opinión (que por cierto es la entrada que más visitas tiene).

Cuando me enteré de que iban a hacer peli me pareció una idea genial, aunque siempre soy un poco reticente a las adaptaciones de libros a películas o series, ya que parece que siempre se queda corta cuando la ves en película. Pero aún nos quedaba mucha espera hasta que llegásemos a verla...

Llegó el momento en el que ya había fecha, el 25 de diciembre! de regalo de Navidad! Y fuimos a verla, no el 25 pero si el 26. El director es Fernando González Molina, que ahora está inmerso en la grabación de la película de la Trilogía del Baztán.

Desde el principio me vi muy metida en la peli, y de hecho ya en las primeras imágenes tuve la lágrima en el ojo. Luego vinieron más y más lágrimas, y un momento cuando acababa que me apetecía llorar pero en plan sofocón para liberar el rato que llevábamos aguantando un llanto disimulado.

Cuando acabó, echamos de menos que no había salido la canción de la Banda Sonora que compuso Pablo Alborán, y justo en las letras la pusieron. Preciosa canción, ideal para el trailer de la película. Os lo dejo aquí debajo.



Hay gente a la que no le han gustado los actores, o que echan en falta cosas del libro. Hay que entender siempre que, como os decía arriba, en una película que viene de un libro nos van a faltar cosas, y si no son cosas importantes que recordemos, va a ser por lo menos la sensación de que todo va muy deprisa.. y es que lo que la autora Luz Gabás, nos explicaba en largas hojas, aquí con un par de imágenes te lo muestran. Aún así a mi me parece que está muy bien, que es una película preciosa y que cuentan la historia de una manera muy apropiada.



Y aparte del argumento de la película, los paisajes y la fotografía son preciosos. Grabaron en Huesca en un pueblo llamado Espierba, al lado de Bielsa, lo que en la peli es Pasolobino. Y también rodaron en Gran Canaria y Colombia. Tanto los paisajes de nieve, como los de selva y mar son todos dignos de ver.

Se me ha quedado grabada la imagen del coche entrando en la Finca de Sampaka, tomada desde arriba, aunque eché de menos la misma imagen de las palmeras pero tomada desde la puerta de la finca. Y uno de los momentos más bonitos el que os dejo aquí debajo, la boda de "amor" de Bisila y Kilian.


Como actores, a mi Mario Casas si que me cuadra como Kilian, que al principio va un poco de pringado, ingenuo, que todo le viene grande, pero luego cuando tiene que sacar el carácter, en mi opinión lo saca. Sobre el papel de Berta Vázquez que decir, que además de que calcan el personaje del libro, en lo cariñosa y atenta que era con los enfermos en el hospital, con sus expresiones faciales, ojos, boca, etc.. te transmite todo lo que te tiene que decir. Perfecta su interpretación. Macarena García también lo hace muy bien, una Julia más protagonista que en el libro, pero que con su interpretación crea un personaje fresco y afable. Y por último por destacar Adriana Ugarte, que aunque no sale mucho, que cuentan mucho más de la historia del pasado, a mi me ha gustado mucho también y es que esta chica a mi me encanta como lo hace.



En resumen, que os recomiendo la peli, tanto si habéis leído el libro como si no, porque si no lo habéis leído os parecerá una película preciosa y con una historia muy intensa, y si lo habéis leído os gustará recordar las historias a las que Luz Gabás nos tuvo tan enganchados y que tanto duelo nos hizo terminar.

Un saludo

3 comentarios:

  1. He de admitir que pensaba que me iba a gustar menos, pero esta muy bien, aunque Mario casas quizás transmita algo menos que el resto...

    ResponderEliminar
  2. A mi me gusto mucho.Me encanta tu resumen creo que podrias ser critica de cine, da gusto leer tu vision.

    ResponderEliminar
  3. A mi me gusto mucho.Me encanta tu resumen creo que podrias ser critica de cine, da gusto leer tu vision.

    ResponderEliminar