7 ene 2016

SERIES ESPAÑOLAS QUE VIENEN CON EL AÑO NUEVO 1ª "LA SONATA DEL SILENCIO"


Hola a todos!!

Lo primero felicitar el Nuevo Año que acabamos de empezar 2016, a ver si nos trae cosas muy buenas!!

De momento, al igual que otros años al comenzar el año, nos empiezan a bombardear tanto en la tele como en las redes y páginas de televisión, con todas las series que el año nos va a traer. Este año en especial, me he quedado alucinada, porque tengo apuntadas la friolera de 20 series, sin contar claro está los programas tipo "El Xef", (que empieza este domingo por cierto y es una incógnita de momento, porque es de un cocinero pero dice que no va de cocina ¿?), "Un príncipe para tres princesas", un reality que he visto de monjas... en fin, multitud de opciones donde elegir.

Como sería un post larguísimo voy a ir contándoos lo que he encontrado de las series de una en una.

Hoy empiezo con "La Sonata del Silencio":

Es una miniserie y la van a emitir en Televisión Española, en la 1.



Reparto: Eduardo Noriega, Marta Etura, Daniel Grao, Lucia Giménez y Fran Perea.

Es un thriller sentimental ambientado en Madrid a finales de los años 40, en la España de la posguerra. Inspirado en la novela de Paloma Sánchez-Garnica que lleva el mismo título y que es uno de libros más vendidos en España en el año 2014. Entre los guionistas está Javier Olivares del "Ministerio del Tiempo".


Sinopsis:

"Marta Ribas tenía por delante un futuro prometedor cuando conoció a Antonio (Daniel Grao). Sin embargo, una lealtad mal entendida trastocará sus vidas. 

Cuando Antonio cae enfermo, Marta se ve obligada a ponerse a trabajar, exponiéndose a la indignación de su  marido, humillado en su hombría. Pero a Marta se le presenta una inesperada oportunidad que le permitirá salvar su propia supervivencia y la de su hija, y encontrar, por fin, su lugar en el mundo."


No pone todavía fecha de emisión. 


Opinión personal: No pinta mal. De este libro la verdad es que no tenía conocimiento, puede estar bien leer la novela, aunque igual ya vamos un poco tarde, porque si es tan reciente leer el libro y ver la serie habrá muchas comparaciones... El reparto está bien, me gusta, bueno sobre todo los tres personajes principales. He leído además que Eduardo Noriega no hacia una serie desde hace cuatro años en Telecinco que fue "Homicidios". Qué bien estuvo esa serie!!

En breve os cuento más.

Un saludo.

3 comentarios:

  1. La verdad es que Javier Olivares da buenas garantías para una serie, pero ya veremos porque las adaptaciones de libros tienen de todo y TVE últimamente esta de capa caída, pero hasta que no la veamos no podremos decir nada, tengo muchas ganas de que la ficción nacional vaya subiendo el listón y aunque no llegue a la americana (el presupuesto es un inconveniente) el ingenio y la frescura vaya llegando en las nuevas series.

    ResponderEliminar
  2. Creo que de momento esperaré a ver críticas y al ser miniserie, se podrá descargar en otro momento

    ResponderEliminar
  3. gracias por explicar de que va, no tiene mala pinta.

    ResponderEliminar