19 dic 2014

"DOCTOR SUEÑO" DE STEPHEN KING



Hola a todos!!

En la última entrada os hablaba del fenómeno "El Resplandor" libro y película, que hacia un tiempo había leído. Como os comentaba fue un libro, que a pesar de ser muy fan de Stephen King, nunca me había llamado la atención leer y si os metéis en la opinión, me gustó mucho. El leerlo fue a raíz de que el autor había sacado otro libro, "Doctor Sueño", que era la segunda parte digamos del anterior. ¿Cómo iba a leer este sin leer el primero? Pues así fue, leí "El Resplandor" y un poco más tarde "Doctor Sueño" que es del que os voy a hablar hoy.





Sinopsis: (como siempre sacada de internet, en este caso de Fnac)

Llega la esperada continuación de El Resplandor.Danny Torrance, aquel niño que recorría en triciclo las siniestras habitaciones del Hotel Overlook, es ahora un adulto con muchos problemas. Ha aprendido a controlar en parte sus visiones y trabaja en un asilo de ancianos donde los ayuda a morir en paz cuando llega el momento. Por eso le llaman Doctor Sueño. Pero su don le pone en contacto con otros que comparten «el resplandor» y para salvar a una niña, tendrá que luchar contra los seres malignos más repugnantes. "Doctor Sueño intenta responder a la pregunta ¿qué fue de Danny Torrance después de los acontecimientos relatados en El resplandor? La novela se inicia con lo que se puede considerar un epílogo de esta novela, unas páginas sobrias y escalofriantes que muestran como Danny y su madre son perseguidos por los espectros del Hotel Overlook (y por los recuerdos de lo que ocurrió allí). Y a continuación, en los que son los mejores capítulos de esta novela, nos muestra la caída en el alcoholismo del Danny-adulto, su decadencia física y mental, su vagabundeo sin rumbo por América: un formidable estudio de la lucha incesante de todo adicto por liberarse de la sustancia que lo esclaviza.

El libro comienza con una pequeña continuación del anterior, donde nos cuenta un poco qué fue de la vida que llevaron Danny y su madre. En estos capítulos, aparece también el personaje de Dick Halloran, que ayuda a Danny a dominar su don y así poder controlar los fantasmas y voces que surgen en su cabeza, con lo que intentará hacer una vida normal. 20 años después y con su madre ya fallecida debido a un cáncer de pulmón, Danny ha heredado el alcoholismo de su padre, y vaga por la vida dando tumbos de aquí a allá, la mayoría de las veces en un estado de embriaguez que le provoca hacer cosas que cargaran su conciencia a lo largo de los años.



En uno de estos tumbos de la vida, Danny llega a la pequeña ciudad de Frazier, donde algo le dice que debe de quedarse allí. Encuentra un trabajo en una residencia de ancianos y decide instalarse un tiempo en ese lugar. También allí acude a una asociación de Alcohólicos Anónimos con la idea de intentar desprenderse de su adicción. En la residencia, utiliza su don, para hacer pasar mejor trago a los ancianos en su paso al más allá, por eso lo llaman "Doctor Sueño". 

Cuando parece que la vida de Danny ha llegado a una estabilidad tanto laboral como emocional, una chica adolescente con un resplandor muy poderoso aparece en su vida. El se siente en la obligación de ayudarla, lo que hará traer una vez más sus fantasmas, que hasta ahora parecían dormidos, de nuevo a la superficie.

Esa niña, cuyo nombre es Abra Stone, tiene el mismo don que Danny y es así como consigue comunicarse con él. Abra le dice que necesita su ayuda, ya que a través de sus visiones, ve que una tribu de seres aparentemente normales, pero nada más lejos de eso, quiere atraparla. Estos seres, vampiros de este don que tienen los dos, se dedican a viajar por las diferentes rutas del país con sus autocaravanas, capturando y matando niños con resplandor de los cuales consiguen su "vapor",  que así es como lo llaman ellos. Este vapor, que es lo que exhalan a la hora de morir,  los cura y los hace prácticamente inmortales. La jefa de esta tribu, ha contactado con el resplandor de Abra y ha visto que es tan fuerte que "necesita" atraparla porque piensa que con su poder se alimentarán durante mucho tiempo. 

En una lucha entre el bien y el mal, Danny y Abra,  gracias a su don y a un plan preparado minuciosamente, conseguirán dar fin a esta tribu de vampiros.


La verdad es que estos seres son malignos y despreciables , y la manera como os decía de seguir manteniendo sus vidas, es aspirando el vapor de los niños que tienen el resplandor. En la portada del libro se simula eso yo creo, el vapor en forma de las letras del titulo que va a ser aspirado por la mujer de la foto.

El libro en general me ha gustado. No tiene mucho que ver con "El Resplandor" excepto el tema del don que tienen los personajes y que el chico es el protagonista del anterior. Quiero decir, que la historia en si no tiene nada que ver. La verdad es que me gustó mucho más "El Resplandor" pero este, en su estilo, también ha estado bastante bien. Los personajes de la tribu que os comento de vampiros de vapor, son bastante desagradables y el hecho que tengan que matar a los niños torturándolos más, pero bueno, es Stephen King.

Os dejo un enlace donde podéis leer si queréis el primer capítulo del libro, aunque como os decía antes, el principio es un poco la continuación del libro anterior, como consiguieron seguir con sus vidas los personajes.


Un saludo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario