11 oct 2013

"EN EL PAÍS DE LA NUBE BLANCA" DE SARAH LARK


Hola a todos!!

Se que llevo mucho tiempo sin escribir nada, y no es porque no me haya acordado, pero en mi trabajo la temporada alta empieza en mayo (cuando dejé de escribir) y durante todo el verano acabo tan harta del ordenador durante el día que cuando llego a casa ya no tengo ganas de escribir... 

Ahora se ha acabado el verano y ha llegado el otoño, y con él otras cosas que en verano no tenemos tiempo de hacer y que ahora nos vuelven a apetecer, buscar ocupaciones como pueden ser escribir, hacer labores, hacer yoga, etc.. Asi que aquí vuelvo, a poneos mis opiniones en este blog

Durante este tiempo he leído varios libros que os iré comentando, prometo que más a menudo, y el primero del que os quiero hablar es el primer libro de la trilogía de Sarah Lark.


                        

Hace cosa de un año, mi madre y mi tía se empezaron a leer estos libros y me hablaban entusiasmadas... Se los leían a una velocidad que no veas, a pesar de que son libros gordos, el primero por ejemplo de más de 700 páginas. Aparte de ellas, parece que se oía el nombre de Sarah Lark por todos los sitios.. y en un momento dado, me decidí a leer el primero. Tengo que decir que estaba entre leerme "Palmeras en la nieve" y este, que se llama "En el país de la nube blanca" (que por cierto aún no se muy bien de donde viene el nombre), y mi tía, que había leído los dos me dijo, "te gustará más el de las palmeras" y efectivamente me gustó mas ese, bastante más.

Os voy a dejar primero con la sinopsis:
" Londres, 1852: dos chicas emprenden la travesía en barco hacia Nueva Zelanda. Para ellas significa el comienzo de una nueva vida como futuras esposas de unos hombres a quienes no conocen. Gwyneira, de origen noble, está prometida al hijo de un magnate de la lana, mientras que Helen, institutriz de profesión, ha respondido a la solicitud de matrimonio de un granjero. Ambas deberán seguir su destino en una tierra a la que se compara con el paraíso. Pero ¿hallarán el amor y la felicidad en el extremo opuesto del mundo?"

La escritora, que ha vendido un montón de ejemplares con esta trilogía, es una señora alemana que vive en España, que fue guía turística durante mucho tiempo y quedó fascinada con el país de Nueva Zelanda. Hay varias entrevistas en las que habla de ella y de sus libros, y me ha hecho gracia porque en uno de los sitios uno de los titulares era "Prefiero los caballos a los hombres", y no te digo yo que  no tenga razón a veces, pero la verdad es que no hace falta que lo diga porque ha quedado bastante claro en este libro.. y es que  no se salva ni uno!!

Cuando recuerdo este libro tengo una sensación agradable, pero es cierto que no me llegó a gustar del todo... La historia es un poco, como decirlo, muy triste??? y es que les pasa de todo lo malo que os podáis imaginar... aún dice en la sinopsis que si no encuentran el amor, pobrecillas..

Al principio toman un barco para ir allí y bueno, seguro que había un montón de horas de camino, pero a mi yo creo que se me hizo más largo todavía.. parecía que nunca iban a llegar... 

Luego es que la historia en sí, es como que por lo que sea, no me llegaba a meter en ningún personaje, igual era por las penurias que ya se preveía desde el principio que iban a pasar.. vamos, como que no estaba muy metida en el libro. Es también muy predecible, casi todo te lo esperas que pase. 

La historia de los maoríes está bien, pero yo pensaba que iban a tener más protagonismo.

Este libro forma parte de una trilogía, y los siguientes libros son "La canción de los Maoríes" y "El grito de la tierra", que deben de continuar la historia descendientes de los protagonistas del primer libro. No se yo si los leeré a esos descendientes.. Me han hablado muy bien del último libro "La isla de las mil fuentes" pero claro, es que de este también hablaban muy bien...

No sé, tampoco es para no recomendarlo, pero yo me intentaría implicar un poco más en la lectura, porque si no, entre las penas que pasan y que parece que ya te da igual, se me terminó haciendo pesado.

En breve os hablo de los otros libros, que me han gustado más.

Un saludo.

1 comentario:

  1. Madre mía, todavía recuerdo lo que te costo acabarlo y entre eso y lo que dices de los hombres del libro creo que no tengo muchas ganas de leerlo. Me parece que el post es mas interesante que el propio libro. Un beso y me alegra que vuelvas a escribir

    ResponderEliminar