15 may 2013

"EL JARDIN OLVIDADO" de Kate Morton


Hola!!

Hoy os quiero hablar del libro "El jardín olvidado" de la escritora australiana Kate Morton.


Esta escritora, de 37 años, está siendo muy leída últimamente. Yo supe de ella por primera vez en uno de los blogs que sigo sobre opiniones de libros, y lo que leí me gustó, con lo que decidí leerme uno de los libros de los que mejor hablaban, que es este.


Al principio de leer este libro no tenía muy claro si me gustaba o no.. porque si la protagonista de un libro te empieza cayendo no muy bien, mal vamos no?? Eso es lo que me pasó a mi.

Es una trama familiar, con varios secretos los cuales se van descubriendo a lo largo del libro. 

Está contado por varias de sus protagonistas, diferentes mujeres de la familia, en diferentes épocas y lugares. Es de esos libros que van saltando de capítulo en capítulo a una historia diferente, y luego todas concluyen al final.

Es un libro algo nostálgico y melancólico. La historia empieza con una niña de 4 años abandonada en un barco que va desde Londres hasta Australia, con lo que el libro ya empieza triste. Luego pasa al momento cuando la niña, que cumple 21 años, recibe la noticia, de la que ella siempre ha creido que es su padre, que es adoptada. Esta noticia cambiará todo el curso de su vida. Durante años intentará seguir el hilo, hasta llegar a conocer quienes eran sus verdaderos antepasados. A su muerte, deja como herencia a su nieta, una propiedad en un pueblo de Inglaterra. Al igual que hizo su abuela, Casandra recorrerá el mismo camino y llegará a donde su abuela quería llevarla, para contarle su verdadera historia. Entre tanto nos cuentan también la historia de quien fue "La Autora" que supuestamente abandona a la niña en el barco. 

Como os digo es algo triste y drámatico pero a mi me enganchó mucho la historia y me ha gustado realmente. Te transporta a otra época, una época victoriana un tanto gris pero totalmente intrigante y que se te queda grabada cuando recuerdas ese libro. Seguro que  leeré alguno de sus otros libros. 

Sinopsis general:
" En vísperas de la Primera Guerra Mundial, una niña es abandonada en un barco con destino a Australia. Una misteriosa mujer llamada la Autora ha prometido cuidar de ella, pero la Autora desaparece sin dejar rastro. En la noche de su ventiún cumpleaños, Nell OConnor descubre que es adoptada, lo que cambiará su vida para siempre. Décadas más tarde, se embarca en la búsqueda de la verdad de sus antepasados que la lleva a la ventosa cosa de Cornualles.
A la muerte de Nell, su nieta Casandra recibe una inesperada herencia: una cabaña y su olvidado jardín en las tierras de Cornualles que es conocido por la gente por los secretos que estos esconden. Aquí es donde Casandra descubrirá finalmente la verdad sobre la familia y resolverá el misterio, que se remonta un siglo, de una niña desaparecida"

Os lo recomiendo.




Un saludo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario