5 mar 2013

LAS SOMBRAS DE GREY


Hola,

Allá por el mes de noviembre, escribí una entrada sobre dos lecturas que llevaba a la vez y ninguna de ellas me convencía. Estas eran "Misión Olvido", de la que ya escribí un post y "Cincuenta sombras de Grey".

No es que me sorprenda mucho, el ir en contra de lo que los demás piensan, pues no es la primera vez que me pasa. A veces soy un poco de ir a la contra. Este caso es uno de ellos. Todas las mujeres locas con la trilogía de las Cincuenta Sombras y yo... pues que no puedo con ellas. 

Cuando escribí el post (24 de noviembre) había leído ya el primero, y bueno, empecé a leerme el segundo por eso de si poco a poco iba cogiendo algo de sentido la historia. Desde entonces he estado con él  ahí a rastras, leyendo por en medio otros dos libros, y por fin este domingo pasado lo acabé, porque ya iba al 90 % y me parecía mal.


¿Alguien me puede decir exactamente qué ve la gente en este libro? Puedo comprender que es un libro diferente, en el que hablan de sexo sin tapujos, y que tal vez ese tipo de libros no estén tan a la mano de cualquiera, pero ¿por qué no? ¿igual que este no? o qué pasa, que porque todo el mundo lo lee, pues lo leemos, y encima nos gusta? No sé, desde el principio no me ha cuadrado. Si que como digo te llama un poco por lo diferente de la temática, pero de eso a leer tres libracos que no son pequeños una y otra vez con lo mismo... a mi me han agotado. Bueno, a mi dos, porque el tercero no lo he leído ni creo que lo vaya a leer.

Creo que a estas alturas, todo el mundo sabe de qué va este libro; de amos, sumisas y sexo sin tapujos pero de una manera particular. Para mí, demasiadas escenas sexuales en el libro, buf, incluso llegué a dejarlos en media faena en el segundo libro porque de verdad, me aburrían cosa mala. Un poco igual gusta, pero tanto, y sin nada más alrededor, cansa y mucho. Porque el argumento que dicen que tiene yo todavía no lo he encontrado....aparte de la historia cansina de los dos.

También tengo que decir, que aunque este libro lo haya escrito una mujer (que nada tiene que ver), me parece una historia un tanto machista. Si, al final el va cambiando y hace lo que ella quiere, pero para eso ella ha tenido que pasar por el aro en más de una ocasión no?? Y además yo terminé el libro y ella sigue asustadisima cada vez que piensa que se va a cabrear, y aunque a veces ella le planta cara, muchas veces lo único que hace es obedecer todo lo que el dice ¿eso es amor? Si, en algunas parejas creen que lo es.

De verdad las mujeres somos tan frívolas para quedarnos prendadísimas por este muchacho que si, atractivo debe ser un rato, pero no digais que lo que recalcan también continuamente es lo rico que es y la de posesiones que tiene... Yo creo que  no lo somos, pero este libro da a entender que si. Una muchacha, de ventitantos, sin haber tenido ninguna relación, se encuentra con este hombre, y ala, a pesar de todo lo que le cuenta del contrato y tal, que debería de haberlo mandado a paseo, pues no, se queda y encima se quiere casar!!! Alucino.

Tengo que decir que a mi ya de por si no me gustan los libros de historias de amor, vamos, que lo principal sea la historia en plan novela romanticona y tal, tampoco me van. Al final del segundo libro se quedan un poco así, pero bueno, la sombra de la posesividad  y el mando por parte de él están ahí. Sí, se trata de un trauma, pero bueno, una cosa es una cosa y otra lo que tiene este chico.

También he leído por internet opiniones parecidas a la que yo os estoy poniendo, y de gente como yo, que no ha podido terminarlos, porque como os digo, me he terminado el segundo pero creo que no voy a leer el tercero, porque me lo imagino.. y prefiero leer otros que me llenen más. Seguirán discutiendo, ella seguirá pidiendo disculpas por cosas que no las tendría que pedir, seguirá el sexo cada 5 páginas y poco más...Si me equivoco pues bueno, me lo contáis y ya está. Y eso que el segundo libro termina con un intento de asesinato, otra cosa que no entiendo, si este libro no va de asesinatos, porqué lo meten así como el que no quiere la cosa?? Es que a la autora se le estaban acabando las ideas?? Igual con el primero había valido...

Aparte la forma que está escrito... a mi tampoco me parece que esté muy bien, porque como te pegues leyendo mucho rato, a mi me desespera, repiten un montón las frases!!! "... mi cincuenta sombras..." "su olor, que deberían embotellarlo..." O la traducción ha sido una pena, o de verdad que el 50% del libro se dedica a repetir frases de este tipo continuamente.

Bueno pues eso, que quien se lo quiera leer adelante, pero a mi no me ha gustado.

Un saludo.

1 comentario:

  1. No los he leido, no pensaba leerlos, y con lo que dices menos todavía.... Pero es cierto que muchas veces nos hacen creer que las cosas son buenas porque a todos les gusta o todos lo leen, lo escuchan, lo ven etc... Una pena, hay mucha novela erótica, la serie la Sonrisa Vertical lleva muchos años publicando este tipo de novelas, la verdad es que nunca me han llamado demasiado, pero hay grandes escritores que hay escrito novela erótica, Almudena Grandes, Jose Carlos Somoza incluso Camilo Jose Cela (aunque siendo como era es de temer su literatura de este género), pero parece que en los USA esto es lo más cool y ale de moda... Tiemblo de pensar como va a ser la versión en el cine, con lo pudorosos que son los yankees será un quiero y no puedo....

    ResponderEliminar