19 jun 2012

ASA LARSSON

Hola,

Hoy os quiero hablar de una escritora sueca que tiene varias novelas que merece la pena leer.

Después de leer los libros de la saga "Millennium"de Stieg Larsson, varias escritoras que no conocía empezaron a colarse en lo que es la novela negra escandinava.

Empezamos a leer los libros de Camilla Lackberg, son su famosa novela, "La Princesa de Hielo", pero de ella os hablaré otro día.

Luego mi novio me regaló para unos reyes un libro de esta autora, llamada Asa Larsson, titulado la Senda Oscura. Empecé a leerlo y me daba la sensación de que la historia venía de otro libro, porque según lo explicaban, la historia no empezaba ahí... efectivamente me metí en internet y vi que había dos delante de ese!!En el siguiente cumpleaños me lo regalaron y ya me he leído los tres.
Esta escritora ha vendido un millón de ejemplares en Suecia y su novela ha sido publicada en todo el mundo. Incluso el mismísimo Stieg Larsson se confesó un fan incondicional suyo.

Tengo que decir que me gustaron más el primero y el segundo. Del tercero tengo una pega que es que explican mucho la vida de un personaje y luego no pinta nada, pero bueno.. igual sirve para el cuarto libro, nunca se sabe.

Esta escritora tiene una forma de escribir que te atrapa enseguida. Es una forma de relatar en un tiempo diferente, que al principio te resulta extraño pero que al final te acostumbras. Son casos de asesinatos en Kiruna, que además es la ciudad natal de la autora y la descripción del lugar hace que en seguida parezca que lo conoces aunque no hayas estado nunca allí. Según unas palabras de ella misma "...noches de verano donde el sol nunca se pone, y fríos y largos inviernos nevados donde el sol nunca se levanta sobre el horizonte..." Me parece una descripción perfecta, o por lo menos de lo que ella explica en sus libros.

La protagonista de los libros es Rebeka Martinsson, una abogada que vuelve a su pueblo natal Kiruna, y donde le esperan experiencias de todo tipo.. y no todas precisamente agradables.

Me resulta curioso también de esta escritora que mete diversos animales en sus novelas que llegan a ser casi protagonistas de las mismas..

Os copio la sinopsis de los tres libros para ver si os enganchan, yo os los recomiendo los tres, sobre todo a los amantes del suspense. Además ahora he visto en su pàgina web http://www.asalarsson.es/asa-larsson.html que ha sacado un nuevo libro titulado"Cuando pase tu ira" así que para mi cumple ya se qué pedir.


"El cuerpo de Viktor Strandgård, el predicador más famoso de Suecia, yace mutilado en una remota iglesia en Kiruna, una ciudad del norte sumergida en la eterna noche polar. La hermana de la víctima ha encontrado el cadáver, y la sombra de la sospecha se cierne sobre ella. Desesperada, pide ayuda a su amiga de adolescencia, la abogada Rebecka Martinsson, que actualmente vive en Estocolmo y que regresa a su ciudad natal dispuesta a averiguar quién es el culpable. Durante la investigación sólo cuenta con la complicidad de Anna-Maria Mella, una inteligente y peculiar policía embarazada. En Kiruna mucha gente tiene algo que ocultar, y la nieve no tardará en teñirse de sangre."


"Es verano en Suecia, cuando brilla el sol de medianoche y el largo invierno ha sido olvidado. En este tiempo mágico, una pastora protestante, Mildred, es hallada muerta con signos de tortura en la ciudad de Kiruna. Mildred era una feminista, una luchadora amada y odiada por igual. Está claro que no todos aceptan a una mujer en la Iglesia. Rebecka Martinsson vuelve a Kiruna, el lugar donde creció, y pronto se ve envuelta en este misterioso caso: sólo ella es capaz de desenmascarar a los habitantes de esta gélida ciudad. "


"Está oscuro en el norte de Suecia y una tormenta de nieve azota el lago helado de Torneträsk. Buscando cobijo del frío mortal, un pescador encuentra el cadáver de una joven en una cabaña. La víctima es Inna Wattrang, una ejecutiva ejemplar de la empresa minera Kallis Mining. Anna-Maria Mella, la inspectora encargada del caso, necesita la ayudade un experto en leyes, y conoce al mejor: Rebecka Martinsson. Juntas inician una investigación a dos bandas que parece revelar una siniestra relación entre el entorno de la víctima y el dueño de la compañía."


1 comentario: