21 abr 2012

LOS JUEGOS DEL HAMBRE


Hola a todos!!

Hoy os quiero hablar de "Los Juegos del Hambre". Para empezar os quiero decir que hasta exactamente el miércoles santo yo no sabía de la existencia de estos libros ni de la peli.... Hablando con una amiga de libros, me comentó sobre la peli que estaban anunciando a todas horas en la tele y que estrenaban en día 20 de abril, película que estaba basada en una trilogía de libros llamados "Los Juegos del Hambre". La verdad es que últimamente yo no veo mucho los anuncios, o los aprovecho para hacer otras cosas, o lo que veo es grabado o descargado con lo que yo no había visto este anuncio del que ella me hablaba...

Ese mismo día le comenté a mi novio lo que me había dicho y lo conseguimos para el Kindle. Qué mejor momento para leerlo que una Semana Santa lluviosa y con pocas obligaciones. El viernes empecé a leer el primero libro, que es en el que está basada la peli, y creo que no me duró ni una semana, pero menos le duró a mi novio que lo empezó el domingo y lo terminó antes que yo....


Antes de empezarlo ya había visto el trailer de la peli, porque la verdad me quedé con la curiosidad, y luego después de verlo la verdad es que más.

El libro te engancha, yo diría desde la cuarta o quinta línea... es un libro que además está escrito en presente de indicativo, cosa que resulta un tanto rara la principio, porque es como que te lo está contando sobre la marcha, pero hace que todavía te enganche más y devores las páginas...Mi sensación era de estar leyendo a toda velocidad, como si de verdad estuvieras viviendo esa historia y solo quisieras seguir para ver que te va a pasar en la siguiente página. Es un libro de unas 500 páginas (yo lo he leído en versión kindle pero lo miré en internet) pero te lo lees sin darte cuenta.

Os dejo una resumen de la trama del libro.

En un mundo del futuro, la guerra ha convertido a Norteamérica en Panem, un país dividido en doce distritos controlados por el tiránico poder del Capitolio. El  Distrito 13 intentó sublevarse y fue destruido. Para celebrar este acontecimiento y recordar al resto de Distritos que deben ser sumisos, el Capitolio creó Los juegos del hambre. Se trata de un evento anual televisado, en el que se eligen por sorteo a una chica y un chico de entre 12 y 18 años de cada distrito, y se les lleva a un lugar creado para este fin, en el que tienen que luchar por su supervivencia ya que de todos ellos sólo quedará uno. Se trata de un espectáculo horrible que tiene que ser visto por todos y cada uno de los habitantes de los distritos.

La joven Katniss Everdeen, de tan sólo 16 años, se arriesga cada día cruzando la valla electrificada para llegar al bosque y así poder cazar y conseguir comida acompañada de su mejor amigo, Gale. Ella vive con su madre, enferma de tristeza tras la trágica muerte de su padre, y su hermana Prim, la persona más importante en su vida.
Su ya difícil vida se hace pedazos cuando Prim sale elegida par representar a su distrito en Los Juegos del Hambre. Es cuando ella se presenta como voluntaria par evitar que su hermana pase por eso.

A partir de ahí Katniss deberá enfrentarse consigo misma y con los otros 23 tributos para conseguir salir con vida de la peor experiencia de su vida.

Os lo recomiendo 100%, lo único avisaros que en el momento en el que lo empeceís a leer, ya no hay vuelta atrás.....

Ayer estrenaron la peli aquí en España, pero como vivimos en una ciudad-pueblo no la echaban en nuestros cines.... Intentaré ir a verla lo antes posible. Quería poneos el trailer pero me salen todos encriptados. Si picais Aquí os llevará a la página.


Pues lo dicho, os invitó a descubrir el mundo de Los Juegos del Hambre. Os enganchará.

Un saludo


5 comentarios:

  1. El libro fue un auténtico vicio... a ver como es la peli, espero que esté a la altura..

    ResponderEliminar
  2. La amiga se manifiesta y esta de acuerdo,es mas, ya me he leido los 3 no pude parar y ahora tengo mono, y van y no la ponen en el cine con las ganas que tenia,esto es un sin vivir,jajajaja,y ya tengo ganas de que te los leas para poder comentar contigo la historia entera, y si estás de acuerdo conmigo en la teoria del final, asi que venga a leer los 2.
    Chema, el otro día vi la entrevista que le hicieron a la prota y me dió que han cambiado algunas cosas, espero que no y fuera un malentendido por que esta muy bien escrito para poder adaptarlo perfectamente al cine, aunque con estos yankies nunca se sabe...

    ResponderEliminar
  3. jejeje yo soy de las que ve la peli sin leer el libro pero que ahora se ha quedao con las ganas de leerse el siguiente aver como sigue la cosa....un argumento muy fuera de lo que estamos habituados y una trama muy diferente..me gusto mucho!!!

    ResponderEliminar
  4. Vaya tela... y yo intentando acabarme uno que está un poco sosillo con éste esperándome en el Kindle, no se si acabo el que estoy leyendo......

    ResponderEliminar
  5. Por tu comentario,dan ganas de empezar enseguida a leerlo.A ver cuando me lo pasas.

    ResponderEliminar