17 abr 2012

"EL NOMBRE DEL VIENTO" Patrick Rothfuss


Hola a todos!!

Hoy os quiero recomendar un libro que terminé de leer la semana pasada.

Estas navidades, cuando buscaba en internet información sobre libros para ver cual me pedía de regalo de navidad, me encontré con el libro "El temor de un hombre sabio" y no sé porqué pero me sorprendió sobre todo la portada. Parece una tontería pero así encontré este libro. A veces las cosas te entran por los ojos...

Resulta que el libro que yo ví, era la segunda parte de este que hoy os comento, asi que me puse a investigar de qué iba, las opiniones de la gente, reseñas etc... Y me quedé con las ganas de leérmelo, asi que lo pedí para Reyes. El caso es que tenía otros de antes y no le había llegado su turno hasta ahora.




El libro es una novela de aventuras fantásticas, y para el que le hayan gustado libros como El señor de los anillos, Memorias de Idhun o Harry Potter, no se lo puede perder. Si que es cierto que al principio, más o menos las 40-50 primeras páginas no sabes muy bien por donde vienen los tiros, pero a partir de ahí no puedes despegarte del libro. Son más de 800 páginas pero se lee muy rápido.

Además este libro tiene unas frases de vez en cuando que te hacen pensar... Descripciones sobre el miedo, sobre el dolor, frases como estas:
" Una vez que hube identificado qué era eso lo que me inquietaba, la mayor parte de esa inquietud desapareció. Generalmente, el miedo proviene de la ignorancia. Una vez que supe cuál era el problema, este pasó a ser sólo un problema y no algo que temer"
" El dia que empezamos a preocuparnos por el futuro, es el día en que dejamos atrás nuestra infancia"
Frases que aparte de que te hacen reflexionar, te hacen estar más enganchada a la historia de nuestro protagonista.

Os lo recomiendo, y a pesar de ser una historia fantástica, yo creo que puede gustar a gente que tal vez no haya leído mucho de este género porque aunque si que es cierto que muchas cosas son irreales, la historia en sí es totalmente creíble. Sobre todo es un libro de mucho sentimiento. Estoy deseando leer la segunda parte.

Os escribo una sinopsis y el trailer del libro (que ahora parece que está de moda esto de los trailers de libros también)

" En una posada en tierra de nadie, un hombre se dispone a relatar, por primera vez, la auténtica historia de su vida. Una historia que únicamente él conoce y que ha quedado diluida tras los rumores, las conjeturas y los cuentos de taberna que le han convertido en un personaje legendario a quien todos daban ya por muerto: Kvothe... músico, mendigo, ladrón, estudiante, mago, héroe y asesino. Ahora va a revelar la verdad sobre sí mismo. Y para ello debe empezar por el principio: su infancia en un troupe de artistas itinerantes, los años malviviendo como un ladronzuelo en las calles de una gran ciudad y su llegada a una universidad donde esperaba encontrar todas las respuestas que había estado buscando."



1 comentario:

  1. Voy por la página 200 y me tiene atrapado, realmente consigue que te adentres en la historia, que creas en ese mundo, la tierra de nadie, si sigue así estoy convencido de que me voy a quedar con ganas de más...

    ResponderEliminar