28 feb 2012

NO HABRÁ PAZ PARA LOS MALVADOS ¿Porqué premiamos una película que no entendemos?

Hola,

Hasta ahora en mi blog solo había dado buenas opiniones, pero en la vida no todo es de color de rosa, asi que hoy os escribo una crítica sobre una de las pelis de las que más se está hablando estos últimos días.

Hace tiempo que queríamos ver "No habrá paz para los malvados", pero entre unas cosas y otras no la habíamos visto. Tras ser agraciada con 6 Goyas el pasado 19 de febrero, volvieron a echarla en el cine de donde yo vivo (es un cine pequeño y no tienes todas las peliculas que quieres) asi que nos decidimos a ir a verla.

Si dijera directamente que no me gustó mentiría, porque la verdad es que a pesar de las pocas explicaciones (más bien ninguna) que van dando a lo largo de la peli y la oscuridad de sus imágenes, si que es cierto que te tiene intrigado y a mi no se me hizo larga. Estaba muy atenta esperando que las historias se cruzaran y todas a la vez tuvieran un sentido.

¿Cuál es el problema entonces? Que no es así, que al final acaba y te quedas como estabas a mitad de la peli, esperando que te expliquen de donde viene todo esto....

Nosotros fuimos a verla 5 personas, de diferentes edades y gustos, y os puedo decir que ninguna de las cinco se enteró del final. Sabes de que va, claro está, pero acaba y te quedas con un palmo de narices. También nos ocurrió que cada uno pensaba una cosa, y claro, si te dejan así una peli, es lógico que pase eso, cada uno se inventa lo que quiere.....y nunca sabremos quien tenía razón.

Lo cierto es que te deja en incognita, porque sales queriendo realmente saberlo, y vas a casa y buscas en internet a ver si alguien la ha entendido y te la explica, y os puedo decir, que yo he buscado y he buscado, en varias páginas de críticas de cine y nadie la explica....

Hay quien mete un montón de rollos comparándola con otras pelis y demás....
O quien habla de lo bien que lo hace Coronado (que es cierto).....
También quien dice que es luego cuando sales del cine, cuando tu cabeza empieza a pensar y todo se resuelve de repente...
Y hay incluso quien dice que no merece ni una explicación... ¿no será que no la tienes?

El caso es que con eso me quedo. Con que una película se lleva 6 Goyas, y me jugaría algo a que por lo menos el 70% de los que han votado se han quedado como yo... sin saber por donde nos han venido los tiros...(aunque seguro que dicen que si....) Entonces yo me pregunto ¿merece esos premios? Yo creo que no, que una peli puede estar bien, que yo creo que lo está, pero si no te enteras o te dejan sin final, eso ya igual es problema del director o guionista que no ha sabido hacerlo bien y satisfacer a los espectadores.

Sólo nos queda llamar a Coronado y que nos la explique..... si es que él la ha entendido!!!

Un saludo a todos y de verdad, si alguien de los que me lee por ahí, la ha entendido, por favor que me la explique porque tengo muchas dudas...





1 comentario:

  1. Totalmente de acuerdo con tu crítica, hay películas que no tienen un final cerrado pero que encaja y da que pensar al espectador, en esta no es que el final no esté cerrado es que media película no lo está, hay tramas (como la colombiana) que se queda a medio camino (que ni chicha ni limoná), OJO SPOILERS el tema de la foto del principio no lo hace de forma que todos nos enteremos, si es cierto lo que se dice que ya conocía a la chica, que yo no lo tengo tan claro FIN DE SPOILERS....

    Yo me he llevado un gran chasco, cierto que Coronado se sale, pero esperaba una gran película de un director que hizo la Caja 507 (fue mi abrir de ojos con Coronada y Resines como actores) y demostró que el género policial en España no solo se reducía al Vaquilla y al Lute, pero creo que en este caso el guion no da resultado y aunque es cierto que yo tampoco me aburrí, terminé con una sensación de frustración, más que de pensar después de ver la peli.

    ResponderEliminar