26 ene 2012

"LA CÚPULA" DE STEPHEN KING

Hola a todos!

Os quiero escribir para recomendaos un libro de Stephen King que se llama "La Cúpula".

La verdad es que llevaba tiempo sin leer nada de este autor, al que estuve enganchada en mi adolescencia, con libros como "It", "Misery", "El pasillo de la muerte" y tantos otros.

Llegó un momento en que parece que los libros, por lo menos los que yo escogía para leer, eran más de cosas desagradables que de miedo, que era lo que a mí me gustaba de este autor. Por eso creo que dejé de leerlo.

Hace un tiempo me hice socia de la biblioteca de aquí de mi pueblo, (efectos de la crisis podríamos llamarlo) y me encontré con la estantería de los libros de King. Como siempre, algo se mueve dentro de mí cuando recuerdo todos aquellos títulos que me tuvieron enganchada en aquellos años adolescentes y decidí cogerme uno. En este caso fué "La historia de Lisey". El libro me gustó pero el que voy a contaos ahora me ha gustado mucho más.

Seguidamente fué acabar con "La historia de Lisey" y sentir que quería seguir leyendo historias de este autor. Si alguno de los que me lee es fan de él, me imagino que conocereís esa sensación de querer seguir cuando llegamos al fin del libro. Yo no sé exactamente lo que me engancha de este autor, será su humor, su forma de escribir (yo creo que de él se me ha pegado lo de escribir entre paréntesis algunas cosas) pero volví a la biblioteca a cogerme otro libro titulado "La Cúpula".

Sobre éste había investigado en internet y me parecía que las opiniones eran muy buenas, de hecho había gente que hablaba de que era uno de los mejores libros del autor. También me atrajo la idea de que éste libro empezó a escribirlo en el 76 y lo acabó en el 2010. Cuenta el autor que tuvo que dejar de escribirlo en el 76 porque no conseguía sacar la historia que el llevaba en la cabeza y que a lo largo de todos estos años de vez en cuando le susurraba "....escríbeme...." y después de 25 años por fin lo acabó.

Para empezar, hacía tiempos que no me leía un libro tan gordo (1136 páginas exactamente). Esa sensación de que te pesa el libro pero te da igual.

El libro, tal como había leido por ahí, te engancha desde la página uno, y te tiene enganchado hasta la 1136. Es una historia muy atrayente.

Sí que es cierto que hay muchos personajes en la historia. En las primeras pagínas te viene un detalle de todos diciéndo quién es cada uno y ya de entrada te asustas de ver tanta gente, pero al final te los conoces a todos. Unos te terminan encantando y a otros los terminas odiando (pero mucho). Hay hasta perros como personajes del libro!!

La experiencia que os puedo contar de mi lectura es que te intriga y te absorbe pero sin llegar a ser agobiante el tema de la cúpula (por lo menos para mí no lo fué). La trama de los personajes es muy buena y hay un montón de cosas que pasan que no te esperas para nada. Sí que es verdad que Stephen King hace honor a su forma de relatar y la descripción de las muertes que ocurren muchas veces es desagradable, pero tampoco se recrea en exceso en la descripción. En algunos sitios había leido que el final era un poco decepcionante, pero no sé en qué sentido, es una historia que empieza extraña y como va a terminar???? Pues en algo extraño.... señores lectores.... es STEPHEN KING!!!!!


Para explicaos un poco de qué trata os pongo una sipnosis del libro y una foto de lo que es la portada del libro (que el título es en inglés pero me ha gustado esta imagen en la que sale la cúpula entera)




"Un tranquilo día de otoño la ciudad de Chester’s Mill queda inexplicable y repentinamente aislada del resto del mundo por un campo de fuerza invisible. Los aviones se estrellan y caen del cielo consumiéndose entre llamas, la gente corre sin rumbo por el pueblo vecino al verse separada de sus familias y los coches estallan al impactar contra el muro invisible. Nadie consigue comprender cuál es la naturaleza de la barrera, ni su procedencia, ni cómo ha llegado hasta allí, ni si algún día desaparecerá. Dale Barbara, un desilusionado veterano de la guerra del Golfo reconvertido en un mediocre cocinero; Julia Shumway, la directora del periódico local; y un grupo de skateboarders adolescentes lucharán para descubrir el misterio de la cúpula. Sin embargo, en el otro bando se encuentran el gran Jim Rennie, alcalde de Chester’s Mill, un hombre corrupto y sin escrúpulos dispuesto a todo para tomar las riendas del poder, y su hijo, que oculta un terrible secreto en una oscura despensa. Pero su adversario principal es la propia cúpula. Porque el tiempo no es infinito. El tiempo corre e irremediablemente se acaba..."

A los fans de Stephen King: no os lo podeís perder.
A los no fans... os recomiendo que os lo leais pero claro, teniendo en cuenta quién es el autor.
Espero que disfruteís con la lectura tanto como yo lo hice.

Un saludo.

2 comentarios:

  1. Menudo comentario más completo, me ha encantado, ya lo tengo guardado en el Kindle para cuando tenga un hueco leermelo. Viendo como te lo has "devorado" me da mucha envidia...

    Ánimo y sigue escribiendo sobre los libros que lees...

    ResponderEliminar
  2. Vaya comentario chiki, pasameló ya mismo (para el Kindle) y sigue escribiendo, por favor, sea de lo que sea, me encanta leerte, a ver cuando te animas con un libro, ya ves puede durarte hasta 25 años, pero si merece la pena......
    un besazo......y un achuchón.

    ResponderEliminar